La energía solar térmica se usa para aplicaciones tan diversas como producir agua caliente sanitaria, calefacción o climatizar piscinas. La energía solar fotovoltaica genera electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos. Esta electricidad puede ser almacenada, consumida directamente a través de aparatos adecuados o transformada para hacer funcionar cualquier aparato eléctrico de uso cotidiano.

Hoy en día, cada vez son más las personas que apuestan por un modelo energético diferente, basado en energía limpia y respetuosa con el medio ambiente. Además, significa un ahorro en la factura del gas, gas-oil o electricidad. La reserva de combustibles fósiles se agota un día tras otro, sin olvidarnos de los numerosos problemas ambientales que conlleva su utilización: contaminación y calentamiento global del planeta.

El Sol es una fuente de energía limpia, inagotable y gratuita. Su transformación en calor o electricidad se puede llevar a término en el mismo lugar de consumo, evitando así depender de infraestructuras de terceros.

Un consumo sostenible es aquel que satisface nuestras necesidades presentes sin comprometer nuestro futuro. Por eso, se basa en el aprovechamiento de energías no contaminantes e inagotables: las nombradas energías renovables.

Es necesario que avancemos hacia un modelo más equitativo y sostenible. Se trata de mejorar nuestro presente para preservar nuestro futuro.

Desde EFICIENCIA BIOCLIMÁTICA, le ofrecemos varios trabajos relacionados con la energía solar, entre los que destacan:

Mantenimiento de instalaciones con paneles solares térmicos, cumpliendo la normativa vigente.

Instalación de energía solar térmica para producción de: Agua Caliente Sanitaria, Calefacción, Calentamiento de Piscinas, Procesos Industriales y Proyectos de energía solar térmicas.

Desarrollamos, instalamos y mantenemos proyectos basados en las energías renovables y la eficiencia energética. Pueden ponerse en contacto telefónico con nosotros en: 91 565 51 55 – 91 831 68 15. También puede escribirnos un correo electrónico a eco-cima@eco-cima.es para solicitar un presupuesto sin compromiso.

Nuestro profundo compromiso está con el desarrollo sostenible, y disponemos de un equipo de profesionales con una larga trayectoria.

Juntos, debemos contribuir para frenar el cambio climático, podemos hacerlo y es bueno para cada uno de nosotros.