La energía geotérmica, gran desconocida entre las renovables

Pese a tratarse de una importante fuente de energía renovable, lo cierto es que la geotérmica es una gran desconocida entre el resto de recursos energéticos. Las ventajas que ofrece, sin embargo, no tienen nada que envidiar a las otras renovables.

La energía geotérmica, con una tecnología cada vez más desarrollada, es capaz de extraer el calor del interior de la Tierra a través de sistemas de captación especiales y un circuito frigorífico basado en un principio termodinámico que hace uso de líquidos anticongelantes.

El calor que se encuentra contenido en la corteza terrestre se regenera de forma continua gracias al efecto tanto del sol como de la lluvia y el viento. Un captador exterior, enterrado a aproximadamente 60 centímetros de profundidad, o una sonda geotérmica vertical, situada entre 100 y 200 metros bajo el suelo de tu jardín, son los encargados de aprovechar este calor para tu hogar, garantizando la calefacción en todas las habitaciones.

En España, la energía geotérmica comenzó a usarse en los años 70. No obstante, según el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) advierte, los recursos evaluados son de baja temperatura (entre 50 y 90º). La única zona del país donde se localizan yacimientos de alta temperatura es en las Islas Canarias.

Aunque la temperatura en el interior de la península sea inferior, la fuente de la energía geotérmica se puede encontrar en cualquier parte del mundo, generando, además, niveles reducidos de contaminación.

En Eficiencia Bioclimática también instalamos sistemas de energía geotérmica en tu hogar. Infórmate y pide tu presupuesto sin compromiso en los teléfonos 91 565 51 55 – 91 831 68 15, o en eco-cima@eco-cima.es.

Los beneficios de la energía solar en el hogar

Son múltiples los beneficios que la energía solar puede traernos, no sólo para el medio ambiente, sino también para nuestro hogar. La energía solar puede ayudarnos a calentar eficientemente nuestras casas.

De manera tradicional se ha considerado que la energía solar es cara. No obstante, pese a que la inversión inicial pueda parecer muy costosa, a largo plazo los paneles solares pueden ahorrar mucho dinero a nuestra unidad familiar.

Para empezar, porque pueden durar mucho tiempo. Una placa solar puede llegar a funcionar durante más de 20 años con un mantenimiento mínimo. Tan sólo hay que inspeccionar los módulos cada cierto tiempo y reemplazar aquellas células fotovoltaicas que se encuentren dañadas (fenómeno poco común en estas instalaciones).

Para seguir, la energía que se genera es totalmente silenciosa. ¿Qué significa eso? Que podrás convertir tu hogar en un santuario donde reine la calma.

Además, es beneficiosa para tu bolsillo, y es que la energía solar ha bajado considerablemente de precio durante los últimos años. Una vez instalada, comenzarás a ver la importante reducción en tu consumo de energía mensual.

Y, por si fuera poco, la instalación de paneles solares es una auténtica inversión para tu casa, pues puede aumentar de forma significativa su valor en el mercado.

¡Cámbiate a la energía solar con nosotros!

En Eficiencia Bioclimática te ofrecemos:

  • Mantenimiento de instalaciones con paneles solares térmicos.
  • Instalación de energía solar térmica para producción de: Agua Caliente Sanitaria, calefacción, calentamiento de piscinas y procesos industriales.
  • Proyectos de energía solar térmicas.

Ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema que permite obtener energía a partir del aire, cubriendo la demanda de agua caliente sanitaria, refrigeración y calefacción de nuestros hogares y negocios. De esta manera, una bomba de calor aprovecha el aire del entorno como fuente de energía renovable, llegando a producir hasta un 75% de energía limpia en su consumo.

En Eficiencia Bioclimática disponemos de sistemas aerotérmicos entre nuestros productos, una tecnología que se usa principalmente para sustituir la calefacción y el proceso de calentamiento del agua sanitaria. Además, no sólo te permitirá ahorrar en energía durante los fríos meses que vivimos cada año en el norte de Madrid, sino también en la temporada estival.

A pesar de ello, la aerotermia consume un pequeño porcentaje de energía eléctrica, empleado en el funcionamiento de la bomba de calor, lo que no impide reducir el consumo energético total en gran medida, con el objetivo de que los usuarios obtengan como ventaja el mayor ahorro y la máxima eficiencia energética.

Es tan fácil como contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto sin compromiso.

Cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar

Ahorrar en las facturas de electricidad es posible. La factura de la luz, el gas, el agua o la calefacción son algunos de los gastos a los que las familias han de enfrentarse a diario, sobre todo porque se trata de servicios básicos de cada vivienda. Pero existen maneras de asegurar la eficiencia energética de nuestros hogares, lo que supone tanto un ahorro para el bolsillo como un impacto menos para el medio ambiente.

Para ello, es necesario que nuestro hogar consuma mucha menos energía. Renovar los electrodomésticos puede suponer un coste inicial, pero un ahorro a largo plazo que puede aproximarse a los 30 euros anuales por cada equipo. Los electrodomésticos suponen el 13% del consumo eléctrico que realizamos. Son los etiquetados A+++ los más eficientes del mercado.

Asimismo, otro coste innecesario que se produce en tu hogar puede deberse al tipo de bombillas que utilizas. Las bombillas de bajo consumo pueden ahorrar hasta el 80% del consumo energético en iluminación de tu vivienda.

Si lo que buscas es ahorrar a través del consumo en calefacción, la mejor inversión que puedes hacer es aislar tu hogar. Si tu casa no esta aislada, tu hogar sufrirá las inclemencias del tiempo durante el invierno y el verano, lo que supone un mayor gasto en calefacción y en aire acondicionado.

Eficiencia Bioclimática también llega a Las Rozas

¿Buscas soluciones de climatización para tu hogar o tu negocio? En Eficiencia Bioclimática disponemos de un equipo de expertos altamente cualificados para la instalación de equipos de climatización, con autorización para la instalación y el mantenimiento en diversas zonas de Madrid, entre las que se cuenta Las Rozas.

Con más de cinco años de experiencia instalando y manteniendo calderas, nuestro éxito es ofrecer productos de calidad con un servicio técnico experto preparado para responder eficientemente ante las necesidades de nuestros clientes.

Para ello, hemos lanzado una web en http://las-rozas.eco-cima.es/, donde podrás seguir las novedades de nuestro servicio en la emblemática ciudad de Madrid.

Eficiencia Bioclimática forma parte de Instal XPERT

Roberto, socio-fundador y gerente de Eficiencia Bioclimática

En Eco cima – Eficiencia Bioclimática estamos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. Ese es el motivo por el que formamos parte de la red de instaladores profesionales de Saunier Duval, Instal XPERT.

Instal XPERT es un programa que la compañía ha desarrollado con el objetivo de poner al servicio del cliente a los mejores profesionales para que el consumidor ahorre tiempo a la hora de seleccionar e instalar su equipo, siempre con la garantía y confianza de una marca líder con más de 100 años de experiencia.

Eficiencia Bioclimática cuenta con un equipo de instaladores propios, de alta cualificación y autorizado para la instalación y el mantenimiento de todos los productos que ofrece. Más de veinte años de experiencia en el terreno avalan su profesionalidad.

Si buscas una solución para la climatización de tu hogar o negocio, solicítanos un presupuesto GRATUITO sin compromiso.

El proyecto InstalXPERT recibe el “Premio Excelencia Empresarial 2015”

La firma Saunier Duval ha sido reconocida en la categoría de marca con el “Premio Excelencia Empresarial 2015”, un galardón que concede la Revista Dirigentes con periodicidad anual. El premio lo ha recibido con motivo de los resultados que ha producido el proyecto InstalXPERT, una iniciativa que ha logrado revolucionar el mercado de la calefacción en busca de la satisfacción de los usuarios y de la mejora de la cadena de valor hasta el mismo.

Con el objetivo de alcanzar los máximos estándares de calidad y de servicio y bajo el claim “Servicio es una actitud”, el usuario queda cubierto y atendido en todas las necesidades y vida de su producto gracias a los instaladores InstalXPERT. Saunier Duval lleva más de 100 años buscando la excelencia en sus decisiones y cuenta ya con más de 1.500 instaladores adheridos entre los que se encuentra nuestra empresa, Eco cima – Eficiencia Bioclimática.

Nuevo impulso a las energías renovables

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana el Real Decreto de autoconsumo, una ley que surge como parte de la reforma eléctrica que se está llevando a cabo y que tiene por objetivo el de fomentar la utilización de las energías renovables entre la población española. El reglamento recogerá dos exenciones a las que se les exime de estos costes: los pequeños consumidores con potencia contratada hasta 10kW y las extrapeninsulares (Canarias y Baleares).

Con esta nueva ley, el autoconsumidor no pagará ni el importe de la energía, ni impuestos, ni peajes, siempre que la instalación no forme parte de la red. En caso contrario, se contribuirá tal y como lo hacen el resto de consumidores a los costes de partidas como es el caso del sistema eléctrico, el déficit eléctrico acumulado, los incentivos a las renovables, los gastos extrapeninsulares y los pagos por capacidad.

La nueva regulación reconocerá dos modalidades: instalación para el autoconsumo, que no habrá de superar los 100 kW de potencia, podrá verter a la red el sobrante de electricidad pero no podrá ser vendido; y la instalación que permite el vertido y la venta del sobrante, para instalaciones de más de 100 kW de potencia, que requerirá la inscripción de los consumidores en el registro de productores de electricidad.

Si está pensando en instalar energías renovables en su hogar aproveche el momento. Puede consultar el catálogo de energías renovables de Eficiencia Bioclimática | Eco-cima en http://eco-cima.es/productos/energias-renovables/

Nuevo termostato de control a través del móvil

La tendencia apunta a que cada vez tengamos más dispositivos inteligentes en nuestro hogar, este pequeño boom hace que sea más fácil y eficiente la regulación de nuestros aparatos electrodomésticos.

Saunier Duval nos trae su versión para la regulación del agua caliente en tu hogar a través de tu dispositivo móvil: MiGO.

Con este avanzado termostato podrás controlar su funcionamiento a través del móvil mediane internet, y lograr un considerable ahorro en tu factura. Así por ejemplo, podrás encender la caldera antes de llegar a casa para encontrar tu hogar cálido.

También podrás adaptar el uso de la caldera al clima de tu hogar, para que sea más eficeinte en su uso.

¿A qué estás esperando? Llámanos y adquiere tu termostato inteligente MiGo

Por |Septiembre 18th, 2015|Climatización, Noticias|0 Comentarios

Uno de los veranos más calurosos

Este verano de 2015 ha sido uno de los más calurosos desde que se tienen registros según la Agencia Metereológica estadounidense NOAA y la Agencia metereológica española AEMET, y va camino de convertirse en el más caluroso si sigue la tendencia.

Mapa de calor de NASA Earth Observatory

Estos registros, que se inician en 1880, aseguran que ya hemos batido varios récords desde que se inició el verano y que estamos a punto de superar al verano más caluroso en España, que fue el del pasado año 2014.

Este incremento de temperaturas parece no tener fin y se espera que la tendencia pueda marcar nuevos registros históricos en próximo año 2016.

Aún queda algo del verano y conviene estar preparado para poder combatirlo desde la comodidad del hogar, ¿has echado un ojo a nuestros aparatos de aire acondicionado? ¡Tenemos de todo tipo!

Puedes consultar nuestro catálogo de Aire acondicionado

Solicite presupuesto sin compromiso

ECO CIMA - EFICIENCIA BIOCLIMÁTICA

Si buscas soluciones para la climatización de tu hogar o negocio, llámanos o solicita presupuesto GRATUITO sin compromiso. Tenemos gran experiencia tanto en la venta de calderas en Madrid como en su reparación o en la instalación de aire acondicionado en Leganés. Nuestro equipo de profesionales trabaja con la mayor eficiencia posible y con el presupuesto más ajustado para que todos nuestros clientes obtengan garantía de satisfacción.

Tenemos también servicio de venta de calentadores en Leganés y Madrid, y ofrecemos servicios de mantenimiento, reparación e instalación de los mismos.

Cuente con nosotros, cuente con nuestra experiencia y confíe sólo en auténticos profesionales

Solicite presupuesto sin compromiso