Como instaladores de calderas en Madrid son muchas las personas que acuden a nosotros preguntándonos acerca de las bondades de uno u otro sistema. Nos hemos percatado de que, cada vez más, los clientes se interesan por modelos de calderas que no sólo permitan ahorros en la factura energética mensual sino que, además, sean respetuosos con el medio ambiente y el entorno.

En la web de nuestra empresa, Eficiencia Bioclimática, puede ver nuestro amplio catálogo de productos, entre los que se encuentran las calderas de biomasa. Para aquellas personas que quieran obtener una potencia calorífica considerable a buenos precios, apostando por la sostenibilidad, las calderas de biomasa y pellets son una opción más que aconsejable.

Pese a que hay numerosos estudios que afirman que es necesario el doble de pellets para conseguir la misma potencia calorífica que se consigue con el gasóleo, también hay que tener en cuenta que el precio del gasóleo puede ser hasta cinco veces superior al de la biomasa. Se puede calcular que, en una vivienda media, se llegarían a ahorrar casi 1.000 euros anuales apostando por la instalación de calderas de biomasa. Es decir, en poco más de un año y medio-2 años puede amortizarse con creces esta compra.

Nuestros instaladores de calderas en Madrid son especialistas en este tipo de equipos y pueden ofrecerle consejos para su mantenimiento. En el capítulo de los “peros” que se le pueden poner a estos equipos están, fundamentalmente, las grandes necesidades de espacio precisas para almacenar las bolsas de pellets, si bien es cierto que en hogares con jardín y aquellos situados en zona de campo se pueden aprovechar los restos de las podas como fuente de energía.

Otro problema con el que se pueden encontrar los clientes que se decanten por este tipo de equipos es la dificultad, en según qué zonas, a la hora de encontrar combustible para las calderas, pese a que en cada vez más zonas se puede acceder a puntos de venta de biomasa y pellets.

En Eficiencia Bioclimática podemos ofrecerle una asistencia integral a la hora de equiparse con sistemas de calefacción y climatización eficientes, sostenibles y asequibles desde el punto de vista económico. Más de dos décadas de experiencia en el segmento de la instalación y mantenimiento de toda clase de calderas nos permiten ofrecer al cliente una excelente relación calidad-precio.