A la hora de elegir una caldera es necesario considerar una serie de aspectos si queremos realizar una inversión inteligente adquiriendo un aparato eficiente que nos garantice muchos años de vida útil y un funcionamiento óptimo. En Eco-cima, como instaladores de calderas en Madrid, sabemos qué tipo de dudas asaltan a nuestros clientes cuando deben renovar su vieja caldera y por eso, queremos resolverlas en este post:

Lo primero es decidir qué tipo de caldera se adapta mejor a nuestras necesidades. En el mercado existen calderas de gas y de gasóleo. Las calderas de gasóleo poseen mayor coste por caloría y además, son más grandes, producen mayores niveles de olor y ruido y requieren la instalación de un depósito de combustible.

Decidir entre una caldera de condensación o bajo NOx es otra duda que se suelen plantear las personas que deben renovar su caldera. Las calderas bajo NOx son fáciles de instalar y tienen un precio más ajustado, aunque las calderas de condensación permiten un mayor rendimiento y un ahorro energético de hasta un 35 %. Además, el PLAN RENOVE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, les aporta 200 € por instalar este tipo de calderas.

Una vez elegido el equipo adecuado, es importante confiar en instaladores autorizados que puedan garantizar la seguridad y el adecuado funcionamiento de la caldera  y que, además, expidan el correspondiente certificado de instalación en impreso oficial. Una vez colocada la caldera hay que cumplir el calendario de revisiones periódicas propuesto por el instalador con el objetivo de optimizar la vida útil del aparato.

En Eco-cima contamos con un equipo técnico integrado por profesionales autorizados que asesoran de manera personalizada a cada cliente en función de sus necesidades y les ayudan a elegir la caldera más adecuada a su caso concreto. Además, ofrecemos información sobre el Plan Renove  de calderas en Madrid y realizamos todos los trámites y gestiones necesarias. Más de 20 años en el sector de la instalación y el mantenimiento de calderas avalan nuestro buen hacer y son garantía de satisfacción. Consúltenos si busca instaladores de calderas en Madrid.