Elegir el tipo de calentador más adecuado para dar servicio a una vivienda o un local comercial requiere del análisis de diferentes factores. Como expertos en la instalación de calentadores y calderas de gas en Madrid, estudiamos diferentes parámetros para aconsejar a nuestros clientes qué clase de equipamiento encaja mejor con sus necesidades. Podemos distinguir tres grandes tipos de calentadores, según la forma en la que evacúan los humos de la combustión: de tiro forzado, estancos y de condensación. A continuación, vamos a detallar las características de cada uno de ellos.

Los calentadores de tiro forzado tienen que enchufarse a la red eléctrica para que el pequeño ventilador que incorporan funcione. Cuando se abre un grifo de agua caliente, esta pieza se pone en marcha para expulsar los humos y productos resultantes de la combustión al exterior. Precisamente, el ventilador es el elemento que asegura el correcto funcionamiento del calentador y que, por ejemplo, no se apague cuando necesitamos suministro de agua. Además, el tubo por donde salen los gases es mucho más estrecho que en los calentadores atmosféricos tradicionales, de unos 80 milímetros aproximadamente. Con lo que se puede prescindir del largo cableado vertical.

Por su parte, los calentadores estancos realizan la combustión en el interior de una cámara cerrada herméticamente. La evacuación de los gases resultantes se efectúa con la ayuda de un ventilador, de igual modo que en los del tiro forzado. La principal ventaja que aporta este tipo de calentadores es que ofrecen una mayor seguridad y su funcionamiento es muy eficiente.

En Eficiencia Bioclimática recomendamos las calderas de condensación porque aumentan de forma notable la eficiencia de la misma. Y es que el vapor de agua presente en los gases de la combustión contiene energía, que es recuperada por el mecanismo. Además, esta clase de calentadores permite reducir las emisiones contaminantes hasta niveles apenas perceptibles. En definitiva, son respetuosas con el medio ambiente y permiten recortar la factura energética.

Como empresa especializada en la venta e instalación de calentadores y calderas de gas en Madrid, ofrecemos asesoramiento profesional a nuestros clientes para elegir el equipamiento más aconsejable en cada caso.