Bombas de calor ACS
Ahorro y Confort

El termo que no es un termo. Agua caliente sanitaria en tu hogar hasta un 75% más barata.

Calentar el agua de un hogar supone un importante gasto en electricidad o gas, según cómo sea el sistema instalado. Las bombas de calor ACS suponen un importante ahorro energético y garantizan su fiabilidad, muy superior a la de los termos convencionales.

Bombas de Calor ACS

¿Qué son las Bombas de Calor?

Son aparatos con una apariencia muy similar a los termos convencionales pero que se aprovechan de la aerotermia para la producción de agua caliente. La aerotermia es una tecnología que extrae la energía de la temperatura exterior y con ella se proporciona calor, aire acondicionado y agua al interior. Se trata de una tecnología con una gran eficiencia energética por lo que además de ahorrar en nuestras facturas, ayudamos a nuestro planeta.

¿Cómo funcionan?

Están formados por un acumulador de agua o depósito y una bomba de calor aire-agua que funciona mediante energía aerotérmica que utiliza el aire exterior. Para hacerlo, sigue el siguiente proceso, un gas frigorífico circula por un circuito que se expande por el aire exterior. Al expandirse, se calienta y se comprime por la bomba y vuelve a un circuito en el interior del depósito de agua sanitaria. Este gas desprende calor que calienta el agua del depósito.

Esto supone un ahorro de hasta el 75% respecto a los sistemas tradicionales de acumulación y calentamiento.

¿Quién debería instalar una Bomba de calor ACS?

En aquellos lugares dónde no llega el suministro de gas natural o propano y por lo tanto deben calentar a través del sistema eléctrico, supone una ventaja importante disponer de este tipo de bombas.

La electricidad sufre de continuas oscilaciones en su precio y disponer de una bomba de calor acs supone no tener que preocuparse de ellos para garantizar el confort energético. Esto es así porque aunque también funciona mediante electricidad, aproximadamente las tres cuartas partes de la energía que consume para funcionar proceden de la aerotermia y por lo tanto son gratuitas. Esto lo convierte en una solución eficiente y limpia.

Hay que señalar que desde la implantación del nuevo código técnico de edificación, los edificios nuevos deben tener instaladas las bombas acs. Esto es así porque su implantación se basa en conseguir que los nuevos edificios sean nulos energéticamente.

Ventajas de instalarlas para generar agua caliente

Ahorro

Es indiscutible el ahorro que representan esta gama de bombas. Aunque en la comparativa de precios entre un termo eléctrico convencional y otro de este tipo veamos que su precio es mayor, el ahorro que supone hace que su plazo de amortización sea rápido. Hay que tener en cuenta que el termo de agua caliente es una de las instalaciones que más energía consume, si hablamos de electricidad.

Y no hay que olvidar que este tipo de tecnología limpia y eficiente está sujeta a múltiples subvenciones por parte de las administraciones lo que supone un ahorro también. El objetivo de la Unión Europea es conseguir una drástica reducción de las emisiones de energía de nuestras ciudades y por ello, existen ambiciosos planes para mejorar la eficiencia de los inmuebles. En este aspecto, si tiene dudas, en GRUPO ECO CIMA te proporcionamos toda la información y te ayudamos con todos los trámites.

Eficiencia energética

Reducir la generación de CO2 de nuestras edificaciones es conseguir ciudades más limpias, más saludables y con un futuro mejor. Utilizar este tipo de tecnologías ayuda a mejorar significativamente la clasificación energética de las viviendas o locales donde se instala y por lo tanto a revalorizarlas. Esto los convierte en opciones muy interesantes si estamos pensando en inmuebles como inversiones, ya que el beneficio se puede maximizar.

Seguridad

La electricidad es una de las energías más seguras que existen ya que no se produce ningún tipo de combustión a la hora de generar calor. En este caso además hablamos de máquinas nuevas que están diseñadas con los máximos estándares de seguridad.

Facilidad de instalación

Son mucho más fáciles de instalar que otro tipo de bombas y esto reduce el tiempo de trabajo necesario, suponiendo por una parte ahorro y por otra rapidez.

Comodidad en su uso

Nuestras bombas de calor ACS le permiten programarlas para rentabilizar al máximo el ahorro de energía, utilizar el modo vacaciones o el turbo y son muy fáciles de utilizar. Y tienen otra gran ventaja frente a los calentadores a gas: son mucho más rápidos. Se calcula que para calentar 200 litros de agua se tarda unos 45 minutos.

SAUNIER DUVAL

ENVÍO A TODO EL MUNDO
CUMPLIMOS PLAZOS DE ENTREGA
100% PAGO SEGURO
2 AÑOS DE GARANTÍA