Este sistema puede ir en combinación con aerotermia y geotermia, por ejemplo, lo que además de altamente eficientes los convierte en ecológicos. De hecho, es lo más recomendado ya que de esa manera se alcanza el máximo rendimiento de ambos sistemas. Sin embargo, también puede instalarse con calefacción de gas natural siempre y cuando la calefacción sea individual. En estos casos se recomienda el uso de una caldera de condensación que son mucho más eficientes.
En el caso de calefacción central o comunitaria, se desaconseja la instalación de este sistema de forma individual, puesto que aunque técnicamente es posible instalarlo, presenta una serie de dificultades derivadas entre otras, de la diferencia de temperaturas con las que trabaja un sistema y otro. Y además, se pierden parte de las ventajas ya que no podrías utilizarlo cuando la calefacción estuviera apagada.
Si que es una buena opción cuando en la comunidad, por decisión propia o por adaptarse a las normativas autonómicas que abogan por la supresión de este tipo de calefacción comunitaria, pensar entonces en sustituirla en una o todas las viviendas.
En cualquier caso, si necesitas más información al respecto, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo podrá ver